lunes, 24 de septiembre de 2012

NOS HABEIS ENSEÑADO MUCHO


 

  NOS HABEIS DADO UNA LECCION DE FUERZA Y VALOR

  SEGUIMOS CON VOSOTROS  APOYANDO CON UN GRAN ABRAZO .

 


(autor Marcos )


Carta de una madre

Hola, soy la madre de Marcos. 

   Lo primero que quiero hacer en mi nombre y en el de mi marido y mis hijos (especialmente de Marcos) es dar las gracias. Las gracias de todo corazón a toda la gente que nos está apoyando a través de la plataforma con sus firmas, y a todos los que están junto a nosotros codo con codo, aportando ideas y acompañándonos en todo lo que hacemos. No sabéis la fuerza que nos estáis dando. Cuando nos
venimos abajo y vemos la cantidad de gente que firma nos vuelven las fuerzas para seguir luchando, luchando por esta causa que creemos justa para Marcos.

   Muchos de vosotros conocéis a Marcos, otros solo sabéis de él por la plataforma, y es por eso por lo que quiero contaros quién es Marcos. Él es un chico especial, y cuando digo especial lo hago en el amplio sentido de la palabra. Es la persona más cariñosa y feliz del mundo, siempre tiene una sonrisa y una palabra agradable para todos. Como ya he dicho, es plenamente feliz, y ésto no es por mérito de sus padres, sino porque toda la familia, amigos, vecinos y sus propios compañeros de cole le hacéis sentirse especial, pero en el mejor sentido de la palabra. Y por ello tenemos que decir MUCHÍSIMAS GRACIAS.

   Como muchos ya sabéis, el día 19 de Septiembre tuvimos una nueva reunión con la Delegada de Educación. Desde aquí le agradecemos su actitud dialogante, pero estamos totalmente hundidos y derrotados, porque nos han comunicado de forma definitiva que Marcos no va a tener profesor de educación especial en su pueblo. Si queremos que siga escolarizado y atendido en sus necesidades debe dejar su entorno, sus amigos y desplazarse a Vera.

   Anoche él todavía decía, supercontento, que iba a empezar el instituto en Garrucha y nombraba a sus compañeros. Yo no me siento preparada para decirle que eso no es así, para hacerle sentirse diferente a ellos. No se cuando voy a hacerlo, ni cómo. Esto es un duro golpe que primero tenemos que digerir nosotros. Todo el mundo en la administración nos dice lo que es "bueno" para Marcos, y curiosamente no coincide con lo que todos los que lo conocemos creemos y sabemos. Ellos no lo conocen, no han visto lo feliz que es con sus amigos, como se desenvuelve en su entorno.

   Dicen que no es cuestión de dinero, entonces sí que no entiendo nada. Yo les pediría, por favor, que todas esas leyes que "amparan" al minusválido y su integración dentro de su entorno, que las quiten de la circulación, que no dejen que los padres las veamos, porque lo único que nos provocan es mucho daño, y además nos hacen sentirnos estafados.

   Tantas firmas apoyando no sólo a Marcos, sino a todos los niños que están en su situación, deberían de servir al menos para remover conciencias y pensar que hay algo que no funciona, que hay que ser más flexibles con estos niños tan vulnerables y ver lo que cada uno necesita. No se puede generalizar en sus necesidades. Pero, sinceramente, creo que no les importa. Ellos sólo argumentan que hay que reagruparlos, no importa si es bueno o malo sacar a un niño de su entorno, así necesitamos menos recursos. ¿De verdad que esto no es cuestión de dinero?

   Sólo quería agradecer vuestro apoyo y que supierais como se siente una madre cuando se encuentra con un muro infranqueable como es la Administración. Un fuerte abrazo a todos y sigo contando con vuestro apoyo, porque vamos a seguir luchando a muerte por los derechos de nuestro hijo.

Lucía.

Por eso te quiero pedir un último esfuerzo:

No hay comentarios: